Participación en “Primer Encuentro Sernatur: Estudios y Estadísticas en Turismo”.

Un integrante del Equipo del Programa SITUR participó de este Encuentro, el cual reunió a representantes de todas las direcciones regionales de turismo, y permitió dar a conocer las principales estadísticas y estudios en turismo realizados por Sernatur, así como también información metodológica relevante de estas mediciones.
Turismo Interno, Turismo Receptivo/Emisivo, Oferta Turística, entre otros, fueron algunos estudios que se expusieron en la actividad organizada por el Departamento de Estadísticas de Sernatur, que congregó alrededor de 40 funcionarios de la institución de todo el territorio nacional, así como también del nivel central.
La idea principal de este encuentro según Rafael Basualto, Jefe del Departamento de Estadísticas de Sernatur, fue “dar a conocer de manera interna, a todos los funcionarios, los diferentes estudios que hemos realizado como departamento técnico. Esta instancia, permitió que los asistentes adquirieran conocimiento de estas temáticas, la operatividad técnica para realizar cada uno de los estudios, y varios otros aspectos metodológicos a considerar al momento de publicar y/o utilizar estas cifras”.
Además de la labor conjunta que han desarrollado junto a la Subsecretaría de Turismo, Rafael menciona que instituciones como “el Banco Central de Chile (BCCH), la Policía de Investigaciones (PDI), el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), entre otras, históricamente han sido fundamentales para poder contar con cifras oficiales de la actividad turística a nivel nacional”.