REUNIÓN CON PDI SISTEMA VIAJERO

Diversas reuniones con el Subcomisario Víctor Jorquera, Jefe de la Plana Mayor de la Policía de Investigaciones de Chile – Coyhaique, sostuvo Sernatur a través de su programa “Sistema de Información Turística Regional” SITUR AYSÉN,

(financiado a través del FNDR del Gobierno Regional y su Consejo). En la oportunidad, PDI presentó una innovadora iniciativa de emprendimiento Institucional, denominado “Programa Sistema Viajero”. El Subcomisario Jorquera explicó que el objetivo principal es implementar un Software, que permita registrar a los pasajeros (principalmente extranjeros) que se alojan en los diferentes Servicios de Alojamiento Turístico de la Región de Aysén, con el propósito de registrar sus desplazamientos por el territorio, y así poder realizar una trazabilidad de su estadía. Esto servirá como instrumento  de planificación y gestión ante accidentes, desapariciones u otros elementos que alteren la seguridad de los visitantes.

Al respecto, se planteó la posibilidad de generar propuestas en materia de la información, que puedan ser de utilidad, para ambas instituciones, a fin de fortalecer el uso de esta iniciativa.

Finalmente se planteó la posibilidad de generar un futuro convenio colaborativo para fortalecer la información del mercado turístico regional.