TALLER SERNATUR SOCIOS ESTRATÉGICOS

En el marco de establecer y fortalecer el vínculo con los distintos entes públicos y privados, se realizó un taller para presentar los objetivos, lineamientos y  funcionamiento del Programa Sistema de información Turística Regional de Sernatur.

La jornada reunió a diversos actores, ligados principalmente al uso de información sobre la industria turística, participaron instituciones públicas tales como: PDI, Conaf, Carabineros de Chile, Directemar, INE y DGAC.

Durante el taller, expusieron los profesionales de la Unidad de Estudios de SERNATUR nivel central,   Pablo Latorre y Rafael Basualto, quiénes entregaron lineamientos metodológicos de los observatorios turísticos, que se han desarrollado en Chile y el mundo, para finalmente presentar como se reúne y procesa la información del mercado turístico desde el nivel central, presentando las cifras de la pasada temporada.

Finalmente se desarrolló un taller con todos los asistentes, quienes se distribuyeron en grupos por sectores; públicos, privados y la academia, lo que permitió identificar, que información se requiere al momento de tomar decisiones en materia turística, insumo fundamental para el correcto funcionamiento del programa.

La jornada cerro con un exitoso balance por parte de todos los asistentes, quienes finalmente pudieron contar con cifras e información del mercado turístico regional y nacional.