LEVANTAMIENTO EN AEROPUERTO BALMACEDA EN TEMPORADA BAJA

El Programa FNDR “Sistema de Información Turística, Región de Aysén “, SITUR AYSÉN de Sernatur, en un esfuerzo de observar cómo es el comportamiento de quienes visitan la

región durante temporada baja, en julio del presente año, los profesionales del SITUR AYSÉN de Sernatur se trasladaron al Aeropuerto Balmaceda para levantar información referente a las personas que no viven en la región de Aysen y que la visitaron en esta temporada.

Las entrevistas se realizaron cuando los visitantes llegaban y salían de la región logrando un total de 128 entrevistas. Dentro de las variables que se midieron está el motivo del viaje, las actividades que realizaran, una caracterización del grupo de viaje y mediciones de sus niveles de satisfacción.

Dentro de los resultados más llamativos están que los dos principales motivos de viajar a la Región de Aysén en este periodo está visitar familiares y amigos, junto a motivos laborales.

Cabe mencionar que los resultados de esta encuesta no se pueden generalizar para describir el comportamiento regional del turista que visita la región en temporada baja, es más bien una fotografía a un punto específico que, en este caso, es el Aeropuerto Balmaceda.

Descargar Aquí…