Estudios

1.- Tu solicitud de información aclara las dudas de otros:

En esta sección podrás encontrar las solicitudes de información que a nivel regional y nacional han sido solicitadas por los usuarios  y  que el equipo de profesionales del Sistema de Información Turística (SITUR), Sernatur Aysén, han seleccionado pensando en que las dudas de ellos también podrían resolver  las tuyas.

Descargar Aquí…

2.- Levantamiento Aeropuerto Balmaceda Temporada alta 2016

El Programa Sistema de Información Turística (SITUR) de Sernatur Aysén, en el marco de generación y análisis de datos, se trasladó hacia Aeropuerto Balmaceda para levantar información referente al comportamiento de los pasajeros que visitaron la Región de Aysén y salieron vía aérea en la temporada Alta de Turismo (Febrero-Marzo 2016). Las encuestas aplicadas para la investigación, consideraron variables que permite medir aspectos tales como; el motivo del viajelas actividades que realizan durante su visita, una caracterización del grupo de viaje, mediciones de sus niveles de satisfacción, perfilamiento socio-demográfico, procedenciagasto y estadía, entre otras.

Descargar Aqui…

3.- Levantamiento Aeropuerto Balmaceda Temporada media 2016.

El Programa Sistema de Información Turística (SITUR) de Sernatur Aysén, en el marco de generación y análisis de datos, se trasladó hacia Aeropuerto Balmaceda para levantar información referente al comportamiento de los pasajeros nacionales e internacionales que visitan la Región de Aysén en la temporada media de turismo (Julio 2016). Las encuestas aplicadas para la investigación, consideraron variables que permite medir aspectos tales como; el motivo del viaje, las actividades que realizan durante su visita, una caracterización del grupo de viaje, mediciones de sus niveles de satisfacción, perfilamiento socio-demográfico, procedencia, gasto y estadía, entre otras.

Es importante señalar que los resultados de esta encuesta, describen características y comportamiento de una muestra de los turistas que visita la región de Aysén en Julio de 2016 (Temporada Media) y que dejan la región a través del Aeropuerto Balmaceda.

Descargar Aquí…

4. Levantamiento Mercado de Cruceros.

Los profesionales del SITUR, en el contexto de obtener datos sobre el comportamiento del mercado de Cruceros en la región de Aysén, se trasladó a Puerto Chacabuco para abordar a través de encuestas a los excursionistas que tomaban la decisión de desembarcar en el Puerto para conocer el entorno de la región.  Dentro de las variables medidas a través de la encuesta aplicadas, se pudo obtener datos que al ser procesados dan origen al siguiente informe.

Descargar Aquí…

5. Resultados Encuesta Piloto Puerto Río Tranquilo.

Esta iniciativa nace desde la Evaluación de Temporada Alta 2015-2016 realizada el 11 de Mayo de 2016 en Puerto Río Tranquilo, instancia donde los/as empresario/as locales, junto al PER Turismo, Estudiantes en práctica de Sernageomin, Programa ZOIT-Sernatur Aysén y  Programa SITUR-Sernatur Aysén, como resultado del análisis realizado, identificaron la necesidad de medir el nivel de satisfacción de los turistas que están visitando la localidad.

Descargar Aquí…